Lugares de Interés
En su extenso territorio, que incluye el Delta del Paraná, Escobar ofrece a sus visitantes una variada propuesta cultural, comercial y gastronómica, un contacto directo con la naturaleza y una serie de circuitos urbanos para descubrir los museos y edificios de la ciudad.
0348 - 443 0550
turismo@escobar.gov.ar
Temaikèn

Temaikèn es un bioparque de más de 34 hectáreas que se encuentra ubicado al sur de la localidad de Belén de Escobar. Combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología. En este bioparque, los visitantes pueden entrar en contacto con la naturaleza, conocer numerosas especies de animales y plantas, y aprender acerca de la protección y preservación de las mismas.


Dirección: Ruta Provincial Nº 25 (Av. Sarmiento) y calle Miguel Cané, a 850 metros de la intersección de dicha Ruta Provincial con la Ruta Nacional Nº 9 (Panamericana Ramal Escobar). 

Teléfono: 0348 - 443 6900

Días y horarios: Verano (01/12 al 28/02): abierto de miércoles a domingos de 10 a 19 hs.

Invierno (01/03 al 30/11): abierto de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

Cerrado: viernes santo, 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. 

Los lunes y martes permanecerá abierto únicamente los días feriados, y durante vacaciones de invierno de la ciudad de Buenos Aires.

Granja Educativa Don Benito

Vení a conocer la granja!

 Los visitantes que se acerquen podrán aprender sobre las características de 12 especies de animales y adentrarse en una interesante propuesta educativa que incluye visitas guiadas a cargo de personal especializado.


Dirección: Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz

Días y horarios: Miércoles a Domingos de 09:00 a 17:00 horas

Jardín Japonés

Fue inaugurado el 4 de Octubre de 1969 con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses a esta ciudad y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar.


Dirección: Alberdi y Spadaccini.

Días y horarios: Domingos a Jueves de 9 a 21 hs. Viernes y Sábados de 10 a 22 hs.

Paseo de las Esculturas

Con el Paseo de las Esculturas a Cielo Abierto enriquecemos significativamente el espacio público con acceso libre y gratuito para todos los visitantes, utilizando y revalorizando un agradable ambiente natural para el disfrute de las diversas obras de arte realizadas por artistas locales.


Dirección: Plaza Papa Francisco, Av. El Dorado, Ingeniero Maschwitz

Museo del Tren

En este museo se encuentran piezas de principio de siglo, bibliografía, fotos y mapas antiguos, entre otros muchos objetos ferroviarios. Ademas, el museo cuenta con una reproducción en tamaño natural de una estación ferroviaria, y una gran maqueta operativa en trocha HO.


Dirección: Estación Escobar del ex Ferrocarril Mitre, en la intersección de las calles Colón y Ameghino, Belén de Escobar.

Día y horario: Sábado de 16 a 20 hs.

Museo Histórico Dr. Agustín Campiglia

El Museo de historia municipal Agustín Campiglia cuenta con mas de 2.400 piezas donadas o en calidad de préstamo, que cubren las siguientes áreas: trabajo rural, historia institucional, aperos criollos, vida social, transportes, fauna, paleontología y arqueología. Desde su inauguración, en 1977, fue visitado por mas de 15 mil personas.


Dirección: Mitre 787, Belén de Escobar. 

Teléfono: 0348 - 4430 550 / 46

Días y horario: Lunes a viernes de 7 a 15 hs (cerrado los días feriados)

Plaza Juan Manuel de Rosas

Inaugurada el 24 de Octubre de 1997 y realizada por el escultor Julio Cesar Domínguez. Esta plaza tiene características escenográficas, ya que pasear entre sus rosales y jazmines da la sensación de estar en un jardín colonial. La escultura que adorna la plaza es de bronce y dedicada a Rosas. Es la única de cuerpo entero que hay en el país.

Por cierto, en un sector de esta plaza se encuentra el espacio de la Memoria, la Verdad y la Justicia en donde funcionó un centro clandestino de secuestros y tortura en la última dictadura cívico militar de nuestro país.


Dirección: Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar.

Teatro Municipal Tomás Hugo Seminari

El edificio original fue construido por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y luego tuvo ampliaciones y modificaciones en su estilo original. En 1998 pasó a Resguardo Municipal y se recicló el conjunto arquitectónico volviéndose al histórico estilo italiano.

Dirección: Mitre 453, Belén de Escobar.

Plaza General Don José de San Martín

Es la plaza principal de Belén de Escobar. En su centro hay un busto del General Don José de San Martín, y varios bustos y esculturas de personajes nacionales y locales. Es una de las plazas con más variedad de plantas de la Provincia de Buenos Aires. El verde de sus parques, el colorido de sus flores y la sombra de sus árboles, hacen de esta plaza un lugar para el descanso y la contemplación.


Dirección: Frente al Palacio Municipal.

Paseo Mendoza

Ubicado en la remozada calle Mendoza, presenta una amplia variedad gastronómica que se conjuga con los diversos espacios de expresión cultural y artística que ofrecen los paseos de arte y diseño. Allí se encuentra el Paseo Mendoza propiamente dicho, el Mercadito de Maschwitz, Quo Container Center y otros restaurantes con ofertas exóticas y novedosas.


Dirección: Calle Mendoza (entre Colectora Este de Panamerica y El Dorado). 

Quienes accedan en automóvil o transporte público desde la Panamericana, deben bajar en el cruce con la Ruta Provincial Nº 26.

Catamarán Libertad

Este gran Catamarán embellece la zona del Delta Escobarense, además de ofrecer inolvidables paseos por el río, conociendo las islas y el agreste paisaje, se disfruta de un recorrido de una hora de duración.

Si desean bajar en algún recreo,  no se deben olvidar de hacer la reserva para que el Catamarán regrese a buscarlos y llevarlos al puerto  de regreso Escobar. Para reservas puedes comunicarte al teléfono (03489) 460-732.

Esta embarcación también se puede rentar para Almuerzos Empresariales, Fiesta Privadas, etc. al:


Dirección: Puerto Paraná de las Palmas.

Teléfono: 0348 - 442 1567

Co Catedral Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

Como en toda ciudad diseñada según el modelo hispano, frente a la plaza principal se encuentra la iglesia. Descansan ahí los restos de Doña Eugenia Tapia de Cruz, donante de esas tierras.


Dirección: Av. Eugenia Tapia de Cruz 524, frente a la Plaza San Martín, Belén de Escobar.

Camino al Paraná de las Palmas

Por ruta Nacional Nº 25, tras cruzar el Puente Gobernador Mercante, sobre el río Luján, se accede a la zona isleña. El camino se convierte en un bello túnel vegetal y a través de él, se llega al Puerto de Escobar.

Plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Esta plaza fue concebida como un auténtico homenaje a los héroes de Malvinas y cuenta con un motivo escultórico denominado "Los Héroes del Sur", diseñado por Eduardo Audivert (22/09/98) y realizado por Ernesto Bertedor, que representa a los cuatro escobarenses que dieron sus vidas en la gesta del Atlántico Sur.


Dirección: Colectora Este e Independencia, en la entrada a Belén de Escobar.

Santuario Schoenstatt

El Santuario de Belén de Escobar es un Santuario filiar consagrado a la Madre, Reina y Victoriosa, Tres veces Admirable y es una réplica del Santuario original ubicado en el pueblo de Schoenstatt, cercano a la ciudad de Coblenza, en la zona central de Alemania.


Dirección: Mermoz 3000, Belén de Escobar.

Correo electrónico: schoenstattbelen@gmail.com

Teléfono: 0348 - 442 9306

BarbaRoja

Es un complejo de cervecería artesanal y restaurante. Elabora de forma artesanal y a la vista la cerveza. También se puede degustar directamente de los tanques o en la barra. Su restaurante posee una decoración única y tiene cocina a la vista. Cuenta con una tienda para comprar  recuerdos. Además de mesas al aire libre y un paseo científico.


Dirección: 
Ruta 25 N° 2567.

Munchi´s - Casa de helados

Esta heladería artesanal cuenta con un parque donde se encuentra un reloj floral.


Dirección: Ruta 25 y Miguel Cané, Belén de Escobar.

Teléfono: 0348 - 442 4901 / 0348-443 6833 / 890

Plazoleta Homenaje a Florencio Molina Campos

Esta obra está basada en la pintura de Florencio Molina Campos, llamada "Tiléforo Areco". Cambiando el rebenque del gaucho por la escopeta y sumándole un perro de caza, en homenaje a "El Cazador". Fue realizada por los escultores Alejandra Jorquera y Hernán Azcarate e inaugurada el 19 de Julio de 1998.


Dirección: Av. Kennedy, entrada al Barrio Parque El Cazador, Belén de Escobar.