Turismo
BUS Turístico
Explorá Escobar en nuestro autobús turístico, que permite a los pasajeros realizar un recorrido a cielo abierto por los lugares históricos y más atractivos del distrito. Tenés más de 30 opciones en un solo recorrido, que tiene como punto de salida y de llegada el emblemático Jardín Japonés. El Bus cuenta con un sistema de sonido de seis parlantes, con conexión USB, a través del cual se describe el circuito tanto en español como en inglés.
Circuitos turísticos
El Partido de Escobar se encuentra situado 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Limita al norte con el Partido de Campana, al sur con el de Tigre y el de Malvinas Argentinas, al oeste con el de Pilar y al este con el Río Paraná de las Palmas.
Granja Educativa Don Benito
DISFRUTÁ EN FAMILIA UNA NUEVA AVENTURA
Historia
Las tierras que hoy corresponden a Escobar estuvieron pobladas desde 1700 por españoles, criollos, mestizos, indios y afroargentinos. Desde lo político y administrativo, dependían del Cabildo de la Villa del Luján y posteriormente de Pilar. El 8 de Octubre de 1959, Escobar adquirió su autonomía Municipal, constituyéndose la ciudad de Belén en su cabecera.
Lugares de Interés
En su extenso territorio, que incluye el Delta del Paraná, Escobar ofrece a sus visitantes una variada propuesta cultural, comercial y gastronómica, un contacto directo con la naturaleza y una serie de circuitos urbanos para descubrir los museos y edificios de la ciudad.
Paseo Costero
LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR PUSO EN VALOR LA COSTANERA DEL PARANÁ DE LAS PALMAS
Paseo de las Esculturas
Desde la municipalidad de Escobar se impulsó el proyecto "Paseo de las Esculturas a Cielo Abierto" donde, por medio de la participación conjunta de artistas plásticos, se realizó el emplazamiento de esculturas en la plaza Papa Francisco de la localidad de Ingeniero Maschwitz