Ya se instalaron 529 luminarias LED en distintos barrios del partido de Escobar
La Municipalidad de Escobar continúa desarrollando a buen ritmo el plan de reconversión de las antiguas luces de sodio a las nuevas luminarias LED de última tecnología y ya ascienden a 529 las luces reconvertidas en 2017, de las 2586 previstas.

Los trabajos de los últimos días, realizados a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, incluyeron además un relevamiento de 30 torres en distintos puntos del distrito, que no estaban funcionando y que serán reparadas.

También se instalaron otras diez luminarias en la nueva plaza ubicada en el paseo de la costanera del Paraná de las Palmas. En Garín, se inauguraron luminarias en la renovada plaza de la estación, frente al centro de salud Luis Resio, y se alcanzaron un total de 416 luces instaladas, el 70% de la cantidad prevista para dicha localidad en el programa de reconversión. Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, ya son 51 las luminarias LED instaladas, distribuidas entre la avenida Villanueva, la plaza principal y el nuevo sendero de acceso al Polo de Educación Superior, entre otros puntos.

El plan de reconversión de luminarias para la vía pública, se puso en marcha a partir de un convenio firmado entre el municipio y BA Desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el uso de tecnologías limpias y energía renovable. Por su alto nivel de calidad, los nuevos equipos permiten estar interconectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar, la falla se detecta inmediatamente y acelera los tiempos de reparación y reposición. En ese sentido, representa otro avance sustancial de la gestión Sujarchuk en modernizar y hacer más eficiente la administración del Estado.