La Municipalidad de Escobar organiza paseos gratuitos para adultos mayores
Los adultos mayores del partido de Escobar visitan distintos sitios de interés cultural e histórico en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, en el marco de las políticas que desarrolla la Coordinación General de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Durante las últimas semanas, los concurrentes a los distintos centros de jubilados del distrito presenciaron un concierto en el Centro Cultural Kirchner; disfrutaron de espectáculos en la Usina del Arte, en La Boca; recorrieron la República de los Niños y la ciudad de la Plata; y el museo "17 de Octubre" en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. En los próximos días se organizarán nuevos contingentes para realizar visitas a otros sitios de interés.

Estas excursiones son financiadas por la Municipalidad y se llevan a cabo en articulación con la Dirección de Turismo Social de la provincia de Buenos Aires, que determina los lugares de visita y aporta los guías correspondientes. Además, Escobar forma parte de un proyecto conjunto con los municipios de Zárate, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, cuyo objetivo es conformar una red social de políticas públicas comunes para la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

Esta iniciativa se suma a la que ya se desarrolla con los municipios del consorcio Región Norte II y que el mes pasado tuvo a Escobar como anfitrión de una jornada deportiva que reunió a más de 800 adultos mayores de San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar, Campana y Tigre.