Hallan un explosivo en Barrio El Cazador: lo detonan sin lamentar heridos ni daños materiales
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar comunica que detonó con éxito un artefacto explosivo hallado en el Barrio El Cazador.

Alrededor de las 10 horas, personal de la Policía Local del distrito fue alertado por un empleado del Náutico Escobar Country Club sobre el hallazgo de un artefacto explosivo de unos 40 centímetros durante tareas de mantenimiento en la cancha de golf del barrio privado.

En un eficiente operativo articulado desde el Municipio con las fuerzas de seguridad, personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tras recibir la autorización del Juzgado Federal de Campana, se realizó la detonación del explosivo con las medidas de seguridad y protocolo que estos episodios requieren.

El artefacto fue identificado como un proyectil antiaéreo con espoleta de retardo con carga explosiva. El personal de seguridad toma las medidas necesarias para investigar el hecho, el cuarto de estas características ocurrido en nuestro municipio durante los últimos seis meses.