Comienza la construcción de una nueva sala velatoria municipal en Garín
En respuesta a una vieja demanda de los vecinos, la Municipalidad de Escobar comienza en los próximos días la construcción de una nueva sala velatoria en Garín. La misma estará emplazada en un terreno que se encuentra en la intersección de Rivadavia y Falco, en el casco céntrico de la localidad.

Por el momento, la única sala en la zona funciona en la antigua delegación operativa territorial (DOT) y existe otra, más distante, en el Barrio 24 de Febrero. Dado el espacio reducido de esas salas, el intendente Ariel Sujarchuk proyectó un lugar digno para momentos de tanto dolor que deben atravesar los vecinos con menos posibilidades económicas. En un principio se proyectó que la nueva sala mortuoria funcionara en el remodelado centro Luis Resio, pero finalmente se decidió como mejor opción que estuviera en un espacio especialmente diseñado con ese fin para así brindar mayores comodidades.

Las obras proyectadas incluyen, además de la sala velatoria, una amplia sala de espera, una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida. Se instalarán equipos de aire acondicionado frío y calor y una pequeña cocina con anafe y heladera. Además, se construirá una dársena de estacionamiento y se establecerá un ingreso independiente para ambulancias. Por último, se realizarán tareas de parquización y señalética en el entorno del lugar.

A partir de la utilización de tres contenedores adaptados que llegarán al predio en los próximos días, se estima que los trabajos no demandarán más de dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas ayuden.