Ariel Sujarchuk anunció la creación del Consejo local para personas con discapacidad
En la Sociedad Cosmopolita de Belén, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Consejo local para personas con discapacidad, conformado por 20 entidades del partido de Escobar que se ocupan de dicha problemática. La nueva organización realizará diagnósticos, informes, asesoramientos y trabajará para concientizar a la comunidad sobre la importancia de atender e integrar a las personas con alguna discapacidad.

“Este es un Consejo que no sólo tiene voz y voto sino que se le asignó un presupuesto real. Sin embargo, no se crea solamente desde lo formal sino desde el corazón, la comprensión y la democratización de la toma de decisiones. Hay mucho para trabajar con relación a esta problemática y es importante que lo hagamos en conjunto, con el compromiso de los funcionarios y de la comunidad para poder establecer prioridades y obtener los mejores resultados” expresó Sujarchuk, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Alberto Ramil; el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo; miembros del Honorable Concejo Deliberante y de las entidades participantes en esta iniciativa; y decenas de vecinos.

Luego de su discurso, el jefe comunal participó de una actividad de sensibilización guiada por las autoridades del Centro de Día municipal René Favaloro y de la Sociedad de Fundación Nosotros, en la que se demostraron las diferentes capacidades que pueden tener las personas para movilizarse. Esta acción, junto a otras que se realizaron a lo largo de la jornada, tuvo como objetivo remarcar que las personas con discapacidad, además de convivir con una limitación concreta, deben superar otras barreras propias de un entorno que les agrega un grado mayor de dificultad.

“El espíritu del Consejo es unir a las entidades, a los profesionales que abordan esta temática, a las familias y a personas solidarias que colaboran desinteresadamente. Hace poco fui a ver al equipo de básquet en silla de ruedas de Escobar y gestioné para conseguirles las sillas adecuadas para competir. Este tipo de situaciones me hicieron reforzar la idea de contar con un Consejo en nuestro partido”, finalizó el intendente.