La Municipalidad de Escobar comienza este lunes las obras en el edificio Resio para instalar consultorios externos, vacunatorios y oficinas del programa Remediar
El intendente Ariel Sujarchuk anunció que el próximo lunes comenzarán las obras en el edificio Resio, de Garín, que será refuncionalizado y contará con consultorios externos, vacunatorios, y oficinas para el programa Remediar. Además, funcionarán algunas dependencias municipales que se mudarán al nuevo edificio con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los vecinos.

“Creemos que la mejor decisión para la comunidad de Garín es refuncionalizar el Resio, manteniendo prestaciones médicas y poniendo en valor sus instalaciones. Vamos a transformarlo en un edificio nuevo, que no sólo contemple la atención sanitaria, sino también brinde servicios y reciba a los vecinos que deban realizar trámites, consultas o reclamos”, explicó Sujarchuk durante una recorrida por el establecimiento, junto al secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D´Aquino; y los subsecretarios de Salud, Ernesto Girola y José Luis Pérez.

Los consultorios externos serán equipados para recibir consultas del área de obstetricia y pediatría. Las obras previstas, que incluyen tareas de refacción, pintura, cambio de artefactos, pisos, ventanas, equipamiento y mantenimiento general, estarán finalizadas entre los próximos 30 y 45 días.

“Los servicios de salud que se brindaban aquí fueron relocalizados en otros centros para que los trabajos se puedan llevar adelante. La refuncionalización del Resio es una obra muy ambiciosa porque sintetiza dos concepciones que guían nuestra gestión: la de un municipio presente que se ocupa de garantizar el derecho a la salud, y la de un Estado moderno que se actualiza y se despliega para atender todas las necesidades de los vecinos”, finalizó Sujarchuk.