Novedades
Vacaciones de invierno: en la primera semana, más de 7000 vecinos participaron de las actividades culturales y deportivas gratuitas
Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, más de 7000 personas participaron de las actividades culturales, recreativas y deportivas, libres y gratuitas, que organiza la Municipalidad de Escobar en todos los barrios del distrito. Coordinadas por la Secretaría de Cultura, la cartelera incluye títeres, obras de teatro, shows musicales, de magia, de humor, de clown y de circo, entre otras. También hay una amplia oferta de películas infantiles. Fueron más de 1500 los niños que hasta aquí disfrutaron de todas las actividades acompañados por sus familiares. Para información detallada de la grilla de esta semana, por día y horario, los vecinos pueden acercarse a las UGC de cada barrio, consultar en la Casa de la Cultura (Tapia de Cruz 1280, Belén) y en el facebook de la de Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.
La Municipalidad de Escobar habilitó el séptimo cajero de Provincia Net
Con la apertura de un cajero de Provincia Net en el barrio 24 de Febrero, ya suman siete los puntos de pago inaugurados en todo el partido de Escobar por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk. Por día, más de 700 vecinos utilizan estas terminales que acercan y facilitan la realización de trámites y la cancelación de los diferentes servicios sin verse obligados a perder tiempo en traslados y largas colas de espera.
El Consejo Local de la Niñez analizó los avances del programa Escobar Hambre Cero
La Municipalidad de Escobar mantuvo una reunión a través de la comisión coordinadora del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en donde se analizaron datos del Programa Integral de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero, en relación a la cantidad de situaciones atendidas, controles de salud realizados y necesidades alimentarias.
Consumo de drogas: más de 100 personas participaron de una jornada organizada por la Municipalidad de Escobar
La Municipalidad de Escobar organizó una jornada de capacitación sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas de la que participaron más de 100 personas, entre autoridades del Hospital de Salud Mental y Adicciones, docentes, psicólogos, referentes barriales, delegados gremiales, preventores comunitarios, administradores de centros de salud de atención primaria (CAPS) y coordinadores de las unidades de gestión comunitaria (UGC) que a diario se encuentran en contacto con jóvenes vinculados a la problemática de las adicciones.
La Municipalidad de Escobar intensifica su campaña de prevención contra la tuberculosis
A partir de diversos operativos integrales de salud y de los abordajes territoriales, la Municipalidad de Escobar intensificó su campaña de prevención contra la tuberculosis. De esta manera, hoy son 53 los vecinos que están bajo tratamiento directo y otras 54 personas, del entorno directo de los pacientes, que reciben quimioprofilaxis.
El programa municipal Escobar Sonríe ya entregó más de 350 prótesis dentales
Como parte del programa de salud bucal “Escobar Sonríe”, la Municipalidad de Escobar entregó una nueva partida de prótesis dentales a vecinos que realizan su tratamiento en el centro odontológico municipal de alta complejidad de Ingeniero Maschwitz. De esta manera, y desde el inicio del programa en agosto del año pasado, ya son más de 350 las prótesis proporcionadas a escobarenses en situación de vulnerabilidad social.
La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción de una plaza en el Barrio Presidente Perón
A partir del convenio firmado con la empresa Plaza Logística, que financiará las obras, la Municipalidad de Escobar comenzó en el Barrio Presidente Perón la construcción de una plaza y de las mejoras en las calles.
La Municipalidad de Escobar realiza trabajos hidráulicos en Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu
Con el objetivo de reducir el efecto de las inundaciones en caso de intensas lluvias, la Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en múltiples barrios de Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu. Las tareas se reparten en construcciones de terraplenes y taludes, nueva traza y reparación de zanjas, limpieza de canales, desbarre, desmalezamiento y desobstrucción de cruces y alcantarillas.
En Belén, la Municipalidad de Escobar comenzó las tareas de bacheo y repavimentación de Avenida De los Inmigrantes
La Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos de bacheo y repavimentación total de la avenida De los Inmigrantes, una de las principales arterias de acceso a la localidad de Belén y de las más transitadas por el transporte pesado de carga y de pasajeros.
La Municipalidad de Escobar inauguró una nueva posta de seguridad de la Policía Local
La Municipalidad de Escobar inauguró la nueva estación de Policía Local, emplazada en las calles Moreno y Galileo, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar. Equipada con tecnología de última generación, esta es la quinta estación construida desde que asumió el intendente Ariel Sujarchuk, y hay otras dos dependencias similares previstas para ser instaladas en distintas zonas del distrito en lo que resta del año.