Hospital de Salud Mental y Adicciones
Financiados con fondos propios, el Hospital de Salud Mental y Adicciones consolida un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.
Tiene como fin principal emplazar una institución que centralice y facilite la tarea, cubriendo las necesidades existentes en esta área; tanto en consultorios externos, hospital de día, grupos terapéuticos, asistencia psiquiátrica de urgencia y contenciones de día en el breve plazo.
Hospital de Día de Adicciones

Funcionará en horario de 9 a 13 hs.

La modalidad de asistencia incluye talleres y grupos terapéuticos, con el objeto de favorecer el abordaje de la problemática. 

Cupo inicial 30 pacientes.

Hospital de Día de Salud Mental

Funcionará en horario de 13 a 17 hs.

Se encontrará dirigido a una población que padece cuadros agudos de Salud Mental, como forma rápida de lograr su pronta reinserción al ámbito familiar/social/laboral, así como para la compensación de episodios agudos en cuadros crónicos.

Cupo inicial 30 pacientes.

Comunidad Terapéutica en Adicciones

Funcionará las 24 hs. del día los 7 días de la semana, al ser un dispositivo residencial.

Tiene por objetivo el tratamiento intensivo de personas afectadas por el uso indebido de sustancias, en una modalidad residencial cerrada, apta para pacientes.

Cupo inicial: 18 internos.

Consultorios Externos de Adicciones

Funcionara en horario de 8 a 18 hs.

Permite el abordaje de la situaciones ligadas a uso problemático de sustancias, en sus diferentes instancias, en modalidades grupales, familiares e individuales. 

Consultorios Externos de Segundo Nivel en Salud Mental

Funcionará en horario de 8 a 18 hs.

Incluirá seis consultorios con distintas especialidades dentro de la Salud Mental: psicoterapias individuales y grupales, de familia y de pareja, consultas psiquiátricas, evaluaciones psicométricas y periciales, junta médica de Salud Mental, entre otros.